Roberto Brasero lo confirma: estas son las zonas en las que lloverá barro
Roberto Brasero ha lanzado una previsión para el fin de semana, un cambio radical nos espera, un rayo de esperanza en una primavera que llega antes en España
Este es el combo que llega a España que ha puesto en alerta a Mario Picazo
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Roberto Brasero ha lanzado una previsión para el fin de semana, un cambio radical nos espera, un rayo de esperanza en una primavera que llega antes en España. Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente ante un cambio de ciclo que puede llegar a ser especialmente preocupante.
Los expertos miran al cielo, ante esta situación que parece que se instala por momentos. Con unas cifras que no dejan lugar a dudas y que se han convertido en una auténtica pesadilla. Brasero confirma lo que nos espera con unos cambios que ponen los pelos de punta.
La confirmación de Roberto Brasero dicta lo que nos espera en España
El popular presentador de El Tiempo de Antena 3 ha lanzado un serio aviso para este fin de semana. Será mejor que no nos confiemos, estamos ante un cambio de ciclo que podría alejar esta primavera que parece que llega antes de tiempo. Según los expertos lo que está por llegar puede ser histórico.
Hemos vivido un invierno que vamos a recordar durante mucho tiempo. Con unas temperaturas en el mediterráneo que han estado muy cerca de los 25 y hasta de los 30º en un final de enero, inicio de febrero. Justo los momentos del año en los que las temperaturas deberían estar más bajas.
Una serie de potentes anticiclones se han ido sucediendo y bloqueando la llegada de unas borrascas que no han podido hacer su trabajo. Además de unas temperaturas por encima de lo que sería habitual en esta época del año. Un cambio que acabará marcando la diferencia en todos los sentidos nos está esperando.
Tal y como hemos visto en esta última semana de febrero hemos pasado de un anticiclón que parecía que no se movería a unas lluvias que han sido bastante generalizadas. Roberto Brasero ya advirtió de lo que estaba a punto de pasar, con la llamada lluvia de sangre, un fenómeno que llega con la calima y las borrascas.
Un choque de titanes que ha dado lugar a un giro de guion cuando ya estábamos sacando la ropa de primavera y comprando para estos días. La situación ha cambiado totalmente ante unas cifras que no son nada buenas y que quizás nunca nos hubiéramos imaginado. Este invierno atípico no ha dicho la última palabra, según nos explica Roberto Brasero en su última previsión.
Este es la previsión con lluvia de barro y algo más de invierno
Esta semana hemos visto caer esta lluvia de barro que quizás nos haya sorprendido a más de uno, pero parece que lo peor puede estar por llegar. Según los expertos no será lo único que vamos a ver en estos días. La situación puede cambiar por completo, Roberto Brasero ha dado con una previsión que pone los pelos de punta.
Tal y como explica: “Faltan 12 días para que termine el invierno climatológico (el trimestre diciembre-enero-febrero) y es posible que justo en su recta final tengamos de nuevo condiciones invernales en España, según apuntan algunos pronósticos. De momento este fin de semana, sobre todo por las tardes, volverá a parecernos primaveral. Las mañanas sí serán más frías y de nuevo con heladas.
Este fin de semana vamos a vivir estos contrastes en primera persona, según la misma previsión: “El sábado será seco y soleado. Quien madrugue se puede encontrar algunas nubes todavía en el este de Cantabria y el País Vasco, Pirineos, litoral de Cataluña y Baleares y con nieblas en la Castilla y León, La Mancha o el Estrecho y de forma dispersa en puntos del sureste peninsular, Huesca y Extremadura.”
El frío será una realidad: “También en esas primeras horas del día encontraremos de nuevo heladas en zonas de montaña del centro, norte y sureste península, más intensas en Pirineos, y también de nuevo en la meseta norte. Algunas capitales amanecerán con mínimas bajo cero como Huesca, Teruel o Soria. Pero en esas mismas ciudades pasarán por la tarde de los 15º a la sombra. Y es que la tarde del sábado será soleada y con temperaturas más altas que las de hoy. Las más altas en Murcia y Canarias con 23º, Huelva con 22º y en Málaga y Córdoba con 20º. En el Ampurdán, Baleares y Canarias soplará el viento con algunas rachas fuertes.”
Pero cuidado porque parece que será una pequeña tregua: “El domingo lo más probable es que se vaya nublando de nuevo desde Galicia hasta los Pirineos con un frente que irá avanzando a lo largo del a jornada y que dejaría lluvias en el norte de Galicia, comunidades del Cantábrico y ya por la tarde en el área de Pirineos con alguna nevada débil a partir de 1800 metros. Pero en general será un domingo con más sol que otra cosa, salvo por esas nubes del extremo norte y algunas nieblas matinales. Las temperaturas frías a primera hora y más templada por la tarde, incluso algo superiores a las del sábado salvo en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo donde el domingo bajarán ligeramente. Y en Canarias viento fuerte con rachas muy fuertes: los alisios.” El invierno parece que no ha dicho su última palabra.